sábado, 29 de enero de 2011

O'Reilly - jQuery Pocket Reference by David Flanagan.


NOTA: 8/10

A medida que vayamos trabajando con jQuery, nos daremos cuenta de que este libro se convierte en una referencia rápida, clara y bien organizada, de todas las características de este estupendo framework de javascript. 

¿Quién no odia javascript? ¿cuanto tiempo pasa uno debugando un script, para luego darte cuenta de que el fallo no era tuyo (aunque muchas también puede serlo), sino que el culpable es la  implementación de un navegador específico? ¿Quién no se ha ahogado alguna vez navegando a través del DOM? Pues para evitar eso, y mejorar nuestra calidad de vida, viene en nuestra ayuda de jQuery, un framework sencillo pero muy potente. Pero que sea sencillo de usar, no quiere decir que no sea completo y con muchas opciones, lo cual hace muy necesario tener una referencia rápida a mano. Los libros de la serie Pocket Reference de O'Reilly, son perfectos como recordatorios y vienen en formato pequeño. Esta ventaja los hace muy cómodos, tanto para buscar información, como para almacenarlos cerca del lugar de trabajo.

Para aprender a usar jQuery, yo recomendaría ver los ejemplos de la API en la página del proyecto o seguir algún curso gratuito de los que hay en la red, por ejemplo, los de videotutoriales.com, que no es que sean buenos, son excelentes, y luego, tener siempre a mano este libro como complemento de estudio.



FICHA DEL LIBRO:
Título: jQuery Pocket Reference
Autor: David Flanagan
Editorial: O'Reilly Media
Edición: 1ª, Diciembre 2010
Nº de Páginas: 160
Idioma: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada