viernes, 11 de febrero de 2011

SQL Pocket Guide Third Ed. by Jonathan Gennick


NOTA: 9/10

Guía rápida de SQL, con sintaxis válida para DB2, MySql, Postgre, Oracle y SQL Server. Como siempre, este tipo de libros no son para aprender SQL, simplemente recordatorios de la sintaxis. Si eres un gurú de las bases de datos, seguramente este libro puede llegar a serte útil pero casi seguro que se te quedará un poco corto. En cambio, para gente que programa en otros lenguajes y solo se pelea de vez en cuando con BBDD, es fundamental.

Lo más que me ha sorprendido de este título es la organización. Y es que, aunque desde fuera parezca que es fácil hacer un libro de este tipo, exponer tanta cantidad de información en un formato tan ajustado y de manera claro no es sencillo. En el resto de libros que tengo de esta colección (4 o 5 más) están organizados por la dificultad de los temas, lo cual puede parecer una buena idea, pero no es la mejor para encontrar información de manera rápida. Jonathan Gennick ha arreglado esto ordenando el libro por orden alfabético, no por su 'orden lógico' de aprendizaje y sinceramente es mucho mejor, se queda todo más claro y se encuentran las cosas de una forma más rápida.

A parte de esta novedad en la organización, hay que destacar que en cada entrada, los ejemplos que usa son muy buenos, vamos, que ayudan a entender claramente para que sirve y como se usa lo que estemos buscando.


FICHA DEL LIBRO:
Título: SQL Pocket Guide
Autor: Jonathan Gennick
Editorial: O'Reilly Media
Edición: 3rd, Noviembre 2010
Nº de Páginas: 208
Idioma: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada